La prueba de inglés de la oposición es una evaluación oral de tu nivel de inglés.

Una de las preguntas más frecuentes de los candidatos que preparan las oposiciones de controlador aéreo de Enaire es cómo preparar la Fase 2 de la oposición para controlador, Evaluación oral del idioma inglés. 

Si bien no es necesario tener un certificado de idiomas, se especifica en las bases de la convocatoria de Enaire de 2021 que esta evaluación consistirá en una entrevista destinada a medir la capacidad de comprensión, expresión, fluidez y habilidades comunicativas de los candidatos en este idioma, garantizando que los mismos poseen -al menos- el nivel de referencia de inglés “C1” del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas (MCER del Consejo de Europa).

Esta fase del proceso tiene carácter eliminatorio, debiendo obtener, al menos, 25 puntos para superarla, siendo la puntuación máxima de 50 puntos.

Nuestros cursos para controlador aéreo de Enaire están destinados a preparar de manera individual al candidato para poder llegar al nivel requerido y superar con éxito esta fase.

Para aprobar la Fase 2 de las oposiciones para controlador aéreo de Enaire, Evaluación oral del idioma inglés, es indispensable dominar ciertas estructuras gramaticales de nivel C1, vocabulario y  conectores que son necesarios para poder aprobar con una buena puntuación este examen.

PreparaControl ofrece un seguimiento y acompañamiento continuo, además de proporcionar al candidato todo el material necesario para superar con éxito esta fase. 

En las sesiones de preparación de inglés de la Fase 2 de las oposiciones para controlador aéreo de Enaire, se ayuda al candidato a mejorar la fluidez, pronunciación, dicción además de hacer simulacros de examen para ver “where do they stand”. 

Cada punto cuenta, y uno de nuestros lemas es la excelencia. Ayudamos a que nuestros alumnos saquen esos 50 puntos.

Una de las preguntas más comunes, es si hay que tener conocimientos de inglés aeronáutico,  pero en esta prueba hay que destacar que es inglés genérico por lo que no hay que dominar fraseología típica de la profesión.

Seguir leyendo